Algo del alma...
Uno no se da cuenta de hasta que punto puede llegar la justicia, pero que lo peor sea que la justicia más fuerte sea de los grandes países; y por tal motivo al primer agujero de luz que da paso a un escape, para aquellos que no se lo merecen, signifique ir a un país subdesarrollado como supuesta libertad; no me parece el mejor camino para la nación entera. Acaso podemos cubrir nuestros ojos ante tanta injusticia, esperando a que aquello que esta muy claro tenga que dar lugar a algo peor, a un crimen tan atroz como el anterior.
En el mundo se reportan continuamente muchos homicidios, vandalismo, atrocidades criminales, ¿Pero a quienes son los que terminan perjudicando realmente?: A aquel que hizo uso de la legitima defensa para poder protegerse del ataque de unos asaltantes, pero que una jueza decidió mandar a la cárcel, por que lo mato en su propia defensa; a aquellos que matan y atropellan a muchas personas, por efectos del alcohol, drogas, enfermedades mentales u otros, los dejan libres, pero a aquellos que comenten actos leves, e incluso son famosos a ellos si al reclusorio; que pasa con esos animales, que les terminan destrozando la vida a familias enteras, a hombres y mujeres, violando los derechos de esos seres que no se merecen tanta vil salvajada… ¿Qué hacen? sólo les dan un par de años de prisión y de ahí, luego, vuelven a cometer esos mismos actos, pero nadie les da escarmiento; o que clase de abogados hay en este mundo, con que ética pueden defender a hombres y mujeres, que no se merecen el apoyo de nadie, porque son legítimamente culpables de las desgracias de muchas personas, con que moral vienen y dicen que son abogados, cuando lo que a ellos los corrompe es el dinero, como es que viendo a una persona que ha matado, se busca darle el menor tiempo encerrado en la cárcel, aún cuando se merece más; a los que trafican con niños, con órganos, no se les hace nada… como es posible.
Sin ir muy lejos, el mundo entero puede ver como ejemplo el caso del asesino Joran Van Der Sloot, y las muertes que ha dejado tras su camino, siendo aquí en Perú, donde se le ha dado media-justicia en contra de tanta matanza, e indico media, porque aquel hombre, si es que aún se le puede llamar así, se merece cadena perpetua, y no los 28 años que ahorita tiene ganados, por adelantarse a la justicia declarándose culpable y que lo hacen merecedor de muchos premios como las súper comodidades de estar en el reclusorio, con un gran televisor, celulares de ultima generación más internet… y que decir del regalo de que a un tercio de su condena le darán libertad condicional, y que mejor que se ira a su casita…
Y siguiendo con la trama de los maleantes que se refugian en países de baja condición, no se queda atrás el señor conocido como “el Corta Nalgas” o legalmente reconocido con el nombre de Johnny D. Guillén… pero que podemos decir este sujeto ha sido denunciado en múltiples ocasiones, en Estados Unidos, exactamente en Virginia y Fairfax, e incluso aquí en Perú, sin embargo, por fin se le dio un pare… ¿pero después de cuanto? ¿Cuántas victimas han tenido que existir para ponerle su respectivo pare? Dicen que trece.
O como Gastón Masilla, que estuvo preso, por defenderse… gracias a una jueza, que prefirió apoyar a los asaltantes, en ves que al victimario. Pero gracias a Dios, la justicia, no está del todo mal, y en lo poco cuerda que se puede decir que anda, ha logrado liberar a este estudiante de las garras de la injusticia, poniéndolo en libertad, volviéndose un personaje muy aclamado, con respecto al hablar de libertad, y capacidad de defenderse. ¿Pero que paso con esa jueza? Parece que da decidido alejarse del camino de la aplicación de las leyes penales, pero no por la vergüenza del error cometido… actualmente, ella afronta una diferencia de cargos, entre ellos la investigación por su decisión frente al joven Masilla.
A estas alturas de mi vida me pregunto si no habrán escuchado de Ciro Castillo, un joven que tenía derecho a una vida feliz, alegre, motivada por sus fuerzas de salir adelante… ¿qué pasó? Se Murió. No se sabe que o como fue que aconteció este trágico suceso, lo que si se sabe es que a su lado había una jovencita, que también se perdió con él, en el valle del Colca, que tuvo que afrontar el golpe de ese frío estremecedor que sólo las montañas, de uno de los cañones más profundo del mundo, podría describir. ¿Pero qué pasó aquí? Rosario apareció a los pocos días de desaparecida, muy cerca del punto que ella describe como el lugar de las mochilas, donde fue la ultima vez que vio a Ciro; y él apareció 6 meses después de reportarse su desaparición y también muy cerca al lugar antes citado… lo que no entiendo yo, es que porque no buscaron en esa quebrada donde terminó estando el cuerpo, con que negligencia dejaron de examinar bien el lugar; y además, ¿cómo es que ella apareció tan pronto y porque se separaron?… ¿Bueno cuanto más tendrá que aplazarse el veredicto, para saber la verdad y así la familia Castillo Rojo pueda estar tranquila? Sólo Dios sabe la verdad, y lo peor es que no puedo decir más, porque falta que me demanden… aunque realmente no hay motivo.
La pobre niña Romina, que ha demostrado que ella es más fuerte que cualquier mal que pueda sobre venir, y es así como viene recuperándose, aunque lentamente, del ataque de unos drogadictos, todo por asaltar y robar todo lo que pudieran a su paso y sin medir las consecuencias terminaron disparando contra la familia Cornejo Ramos, dejando a la menor cuadripléjica. Pero por supuesto, Dios es grande, y Él da la calma, la sabiduría, la paciencia y los milagros para que esta niña pueda estar bien. Sin embargo, esto no se queda ahí, estos sujetos después de ser capturados empezaron a mandar amenazas contra la familia, e incluso contra el juez. Ya están siendo procesados estos personajes y lo mejor es que la sentencia ya fue por fin dictada, después de una larga espera, la cual indica cadena perpetua. Lo malo fue, que para que esto acontezca, tuvo que pasar mucho, y eso es lo que da cólera. No obstante, puedo declinarme a decir que también esta medida, se dio gracias a que una persona se movió, pero fue a raíz de que balearon a su hija, y me refiero al congresista Reggiardo; él cual vivió el caos y el dolor de tal situación, y que ahora, lucha a lado de su familia, por defender los derechos de estos niños (en su mayoría) que padecen por culpa de la maldad de sujetos que no se merecen la vida, no porque ellos lastiman.
Congresistas que roban cable, alcaldes que son coimeados… gente que asalta, roba, que estafa, viola, mata, daña… personas que viven libres, muy a pesar de sus actos dañinos, aún cuando atentan contra el bienestar de muchos. ¿Por qué la gente hace daño, mata, y lo peor es que es a sangre fría?. Se ven continuamente en los periódicos, del mundo entero, gente descuartizada, personas que aparecieron ahogadas en una sequia, mujeres y hombres que hacen daño a sus propios hijos, los violan, los golpean, los queman, y al final estos no reciben el castigo que se merece. Y realmente la situación es muy indignante, tanto que me deja perpleja ante tanta crueldad. Ante tanto maltrato.
Y cuando se trate de poner todo esto en su sitio, ¿Qué ocurrirá? Matarán a todos, e incluso inocentes, sólo porque estaban cerca de los malos… como lo terroristas, o sino después de haber exigido justicia la gente termine dándole la espalda a quien les dio esa justicia y que ahora lo vean mal, aún cuando así se pidió que fuera, y porque cuando fue, la gente no acepto. Que indecisos que terminamos siendo… O/y ¿hasta que punto ignorantes? Después de haber visto una pesadilla de dolor, sangre y bombas, la gente no es consiente. Yo admito, que en un momento de mi vida, estaba de acuerdo con las ideas revolucionarias de Abimael Guzmán; sin embargo, no podía aceptar la idea de que matar e infundir terror harían el cambio, pues el fin no justifica los medios; y ahora, me parece increíble ver jóvenes que apoyen, eso. Personas que no estuvieron en esa época o que fueron parte de esa, y apoyaron… niños a los cuales les han lavado el cerebro y tontamente no tienen la capacidad para pensar y darse cuenta de que es lo que defienden, y que cuando les preguntan si votarían por alguien que mato a un ser querido suyo, no saben que responder, porque no saben ni siquiera que es lo que apoyan. Sería cosa de ser más empáticos, o leer más; creo que la gente, generalmente, se refiere a muchos temas sin tener ni siquiera criterio de lo que está hablando. Vamos a ver como actúa el gobierno, ante la este partido que se está presentando en apoyo del terrorismo, porque eso es lo que van a terminar haciendo, sobre todo porque en sus propuestas está la de liberar al líder de Sendero Luminoso; aunque lo que me asombra más es la cantidad de firmas que tienen recolectadas. ¿Con qué falsa mentira habrán convencido a tantas personas?, lo bueno es que los noticieros, están cubriendo su buena labor de brindar la información, verídica, justa y necesaria. Eso de que se excusen en que no hacen daño, pero apoyan el pensamiento Gonzalo, ¿Donde esta lo real? El líder de este partido Alfredo Crespo, abogado por profesión, cumplió una condena por su apoyo en antaño al terrorismo y actualmente es el defensor de Guzmán; él cual indica que sería una injustica que no se apruebe este partido… pero le falto leer unos párrafos de la constitución, para saber que esta prohibida la aceptación de partidos que atenten contra la democracia e incluso apoyen al terrorismo.
Me pregunto si también me privaran de la libertad que tengo para hablar, para escribir, para expresarme y para dar a conocer mis ideas, donde sea y por el medio que sea, como mi blog, que curiosamente, tiene el nombre de LA ESQUINA LIBRE por lo mismo que fue creado para hablar de forma total, sin medidas, para comunicar lo que uno siente o desea, para no tener ataduras… y sobre todo seguir hablando. Que pasara ahora que el ACTA, que es lo de la ley Sopa, termine siendo aceptada… no dejará que nadie hable, ni los políticos podrían expresarse, porque definitivamente nuestras palabras se vuelven hasta cierto punto dependientes de otros; así que ahora todos nos vamos a la cárcel; pero esos seres que no se merecen su libertad, ahora y, por como va la situación, después no serán juzgados. Ya que la justicia, aún cuando es ciega, está en manos de quienes no se merecen tal privilegio, porque no saben usarla y lo peor de todo es que la hacen quedar mal.
Pero ese es el punto, hay tanta banalidad en el mundo e incluyo, que existen personas sin cerebro, lo cual me deja pensando que a donde quiera que vaya siempre se va a encontrar la misma lacra, distintos nombres, pero los mismos tipos de actitudes, desde un pequeñito hasta un anciano; en el colegio el bullying; y en las calles asalto a mano armada. Y así existe gente que desea un mundo sin leyes; y peor todavía sin Dios, gente burda que habla porque lengua tiene, e insultan con todas las cosas que terminan diciendo; gente que culpa a Dios de sus propios errores en vez de aceptarlos, y que no se informan bien; como una conversación, que leía yo, sobre ¿por qué se cayeron las torres gemelas?, donde la respuesta es que Unos aviones se estrellaron contra ellas, no lo que estaban poniendo ahí, que culpa de Dios, por favor, ahí si se muestra que la educación que brindan los colegios no es tan exacta o explicita, ya que es lo que demuestran las personas cuando dan a conocer “su pensamiento”. En fin, en todos lados, sobre lo que ya es un abismo de desastres y un millón y pico de pesadillas de dolor, se tienen que sobrevenir más, porque las pruebas no son suficientemente claras, ¿pero cuan injustos podemos ser?, desde el acto más pequeño, y terminar señalando a aquellos que no tienen culpa, y defendiendo injusticia tras injusticia. ¿En qué clase de mundo estamos? Creo que en uno que se ha cerrado a pensar, y vive en la locura… y por ello me refiero a la insanidad.
