Algo del alma...
Ser madre, es levantarse temprano, y muchas veces sacrificar cientos de cosas, buscar la forma de sonreír y entender las fechorías que esa pequeña criatura comete. Significa entender una secuencia de pasos, indefinidos, que nadie te explica y que menos entienden. Significa volver a escribir el libro de tu vida, desde cero, con paginas en blanco apunto de ser llenadas con cada sonrisa, llanto, susto, emoción y encanto.
Significa aprender y actuar, significa luchar y ser más, significa amar y volver a intentar; ser madre es una virtud y un don que no a cualquiera se le da, y que muchas no entienden hasta incluso el final, es una filosofía, un recital, un baile, una redacción, un bello regalo del corazón.
Ser madre, es lavar, atender, planchar, cocinar, ayudar, desvelarse, no dormir, cuidar, proteger, limpiar, dejar de dar importancia al resto y sólo tener ojos para ese ángel del cielo; es ver dibujitos por la mañana, restarnos importancia para prestarles atención, aprender miles de nombres de personajes y jugar, lidiar con berrinches y faltas de apetito, comer menos a cambio de que ellos puedan alimentarse mejor. Es entender y apoyar, pero sobretodo educar; es reconocer y ser alumnas de la vida, en cada detalle, encada pequeña corrección, que con temor suelen esbozar esos pedacitos de cielo.
No es fácil criar un hijo, sobre todo si durante el día tienes mucho por hacer, trabajar - estudiar, todo en fin de mejorar para tu bebe (porque siempre seras mi bebe), pero sobretodo hacerte presente en su día a día y sentir que estas para él.
Sin duda alguna, bajo mi experiencia, puedo decir que es hasta cierto punto es complicado, pero que cada aliento, sonrisa, caricia, beso y abrazo, son un gran paso de motivación que me ayudan a no dejarme caer, y que me recuerdan que esta vida ya no es mía si no de aquel corazón, que latió dentro de mi durante nueve meses, que por medio de ese tiempo existe un vinculo inexplicable, más fuerte que cualquier cosa, y que yo lo defino como amor puro, verdadero y único.
Al parecer, nadie entiende lo complicado de un embarazo, empieza desde los malos síntomas y termina con un ansioso alumbramiento, que ademas de ser doloroso y lleno de muchas sustancias, puedo decir que es maravilloso; porque sabes, al final, que todo lo que hiciste valió la pena.
Yo veo que muchas personas subestiman esa etapa, pero sin un control adecuado, jamás sabrás a ciencia cierta que es lo que pasa adentro, cuales son tus riesgos y los riesgos de esa indefensa criatura, la cual depende de ti, incluso de lo que hagas hoy es de lo que dependerá su futuro. No digo que todos los embarazos sean iguales, pero la sociedad nos lleva a pensar que podemos seguir con nuestra vidas, cuando no es así... cuando un bebe es delicado, es de cuidado. Una debe hacer reposo y en lo absoluto alimentarse bien, tomar vitaminas y asistir a su controles, realizar ecografias completas, y estar tranquila. Pero como mencione primeramente en estos últimos tres párrafos, nadie entiende, te juzgan si descansas, juzgan si sales, juzgan si comes una cosa u otras, o si no comes una cosa u otra, como los vistes, y que les das, como duermen y como juegan, te juzgan de todo y se creen dueños del universo, muy sabiondos por "sus experiencias"; pero realmente he comprobado de que no saben nada de nada.
Sé que es una etapa de mucha paciencia, pero ser buenos y responsables puede premiar nuestro futuro, con alegrías incalculables, aumenta las posibilidades positivas, un bebe sano, inteligente y lleno de vitalidad.
Es realmente hermoso levantarte en la mañana y girar sobre tu hombro, para descubrir que a tu lado está ese ser que te ama sin condición, que te agradece su existencia y con un "mamama", busca decirte muchas cosas. aquel que día a día lucha con sus limitaciones, para poder acercarse más a ti, porque a quien siempre buscara es a ti Madre.
Madre sólo hay una, aprovéchala, respétala y dile siempre que la amas.