No sabia de cuanto una vida puede llenarse, de cuanto se puede escribir en un par de líneas, de cuan lleno está el espacio de complejidades. De las diversas formas de vida y sobre todo de una misma especie en común que hace de su vida un va y ven de posibilidades.
En el mundo conozco a diversos tipos de personas, con personalidades increíblemente extrañas, con ideas radicales de pensar, con capacidades auditivas y sin ellas, con capacidades lingüísticas que te dejan sin habla (y expreso aquí que no es porque te dejen boquiabierto, si no que sencillamente no te dejan ni pronunciar palabra alguna), gente que vive el presente y no se orienta al futuro, gente de sueños, gente que daña, gente que golpea, gente que te apoya, gente falsa y verdadera, gente de bien, gente de mal, gente genial, gente capaz, gente conformistas, gente gentil (gentilicios...), gente que reúne muchas de estas características y gente que reúne pocas, pero sobre todo que no reúna ninguna de estas características; personalidades con distintos nombres, sumisas o fantásticas, gente que dramatiza en su mundo...
No puedo decir mucho, de aquella persona que conocí y que ahora me da las palabras que necesito para dar vida a este libro, que tan solo plasmo en líneas tan reales como lo que un día fue. Sólo puedo agradecer su tan gentil compañía, y su forma de demostrarme que en el mundo existe algo tan complejo que sólo al plasmarlo en letras podrías entenderlo; alguien que estuvo y de quien, si no se aprecia mucho, aprendí. Ahora entiendo todo lo que está escrito en breves líneas, entre guardado en palabras, lo escondido a la sombra de la penumbra, lo tan utópico, lo que alguien quiso decir y se quedo en pensamientos, la historia que quedo a cambio de una manipulación y que se sacrifico, que dio origen a su fin, porque entendía que ya no sería más ni sombra de las cenizas que por tanto fuego quedaron y que por ende se quedaría atrás; y aún cuando aquella persona que dejo que se destruyera quisiera arreglar aquella vida, ya sería inútil, porque el tiempo ya habría pasado y quien lloro por esa situación, ya al haberse resignado, habría encontrado una felicidad más gran, una que le diera paz, y que al verla sonreír no sienta más nostalgia por lo que un día fue.
Este titulo, es el reflejo de lo que un día vi, y que por mi vida aprecie tan de cerca, pero más allá de cualquier cosa esta escrito en base de creación, por ende no hay ni imitación, ni burla, no es para que alguien lo tome a mal, sólo son palabras dichas en una Esquina.
Hoy doy gracias a Dios por todo lo que he vivido y gracias a la Dramaturga, por haber estado tan cerca mío y por permitirme ser libre... aún con cuestiones, respirar fue primero...
VARLAZ
