martes, enero 04, 2011

Gotas de Lluvia


Ella se encontraba paralizada por el increíble frío que la invadía, su cuerpo pisaba otra atmosfera, muy distinta a aquel espacio en el que se encontraba; la densidad de las gotas empapó totalmente su atuendo. Su paraguas no alcanzaba a cubrirla y mojarse con aquella tormenta era cosa de segundos… La combi llegó, ella alzó el brazo y esta freno de golpe, resbalando por el piso mojado, sin dejar de mojarla…

Al subir no advirtió la puerta y la voluminosidad de su protector contra la lluvia, y este se atoró literalmente en la puerta, y como el bus avanzó, ella se vio obligada a abandonarlo, siendo inevitable dejarlo ir…

Todos los asientos estaban ocupados, excepto uno del fondo el cual se encontraba cubierto por la multitud. No alcanzó a divisarlo, y siguió parada, sujetándose del tubo para no resbalar. Luego un brazo la estrujo y con el otro la hizo balancearse. Asustada, giró y al verlo no hizo más que cruzar sus brazos sobre él; luego él la invitó a sentarse a su lado, en aquel asiento de atrás, que no diviso en un inicio. Agarrados de la mano, contemplándose, no pudieron evitar volver a abrazarse; pues, el instante mágico era tan único que deseaban dejarlo ir… Ya había pasado mucho tiempo desde la ultima vez se veían. El sentimiento que surgió hace tantos años jamás se quiso dar por vencido y aún con adversidad luchó. Peleó porque era verdadero… un beso sello con una grato recuerdo, como la primera vea que se vieron… pero ella tuvo que bajar; el momento era precisamente como aquella mañana de sábado… el carro paró, y esta vez fue ella la que bajó; pisó el lodo, causado por la tierra, pero no evitó mancharse… la lluvia se hizo totalmente estruendosa y ahora ya no estaba su paraguas, miró una ultima vez la ventana del carro, por la cual el la divisaba y el carro avanzó en dirección opuesta a lo que sería su recorrido de regreso a la madriguera.

Empezó a caminar, con la misma nostalgia con la que dejó esa vez al taxi a aquel personaje que la hacia tan feliz…

De repente dejo de llover para ella, pues fue precisamente así como las gotas aún caían a su alrededor, pero ella no se mojaba; levantó la vista para ver extraordinario suceso…

De aquí en adelante existen dos finales alternativos:

*Al levantar la vista descubrió que un paraguas la protegía, y cuando lo vio a él, no evitó abrazarlo... sonrió y tomados de la mano recorrieron el camino de regreso a casa, mientras el repetía viejas promesas... y narraba cuentos con canciones a cerca de aquella bella historia que un día surgió entre los dos...

Ahora iban juntos, protegidos por la calidez de las gotas de lluvia, con truenos que sobresaltaban un amor que se reencontró después de una larga espera...

*Él no bajó del carro, alguien más subió y se sentó a su lado, él la contempló y entendió el nuevo inicio, el inicio del que un día ella había hablado, pero que él creyó que no llegaría…

Ella levanto la vista y contempló la calamina sobresaliendo que por un momento la protegió de aquellas gotas de lluvia, al bajar la vista miro una interesante y rara luz delante de ella, parpadeo rápidamente y siguió caminando… esa luz era producida por una pequeña linterna, con la cual su dueño jugaba, al verla desprotegida le propuso acompañarla hacia su destino…

Ambos miraron con esperanza esa realidad, la aceptaron, y le sonrieron… habían bonitos recuerdos en el pasado.

Ya era de noche, pero no estaba oscuro; había nuevos sueños, pero todos ya eran reales, una ilusión de mágica vida, un azul de cielo brillante y música de campanas de colores, con reflectores de tranquilidad… dos historias que una vez fueron sólo una. Dos seres sin rencor, dispuestos a aceptar su destino, sin nostalgia ya por el pasado, con corazones repletos de alegría, y satisfechos, pues hubieron errores, pero esta vez ya habían aprendido…

COMO LAS FRUTAS LO QUE SIRVE Y VALE ESTÁ ADENTRO


Lo más delicioso y nutritivo en una fruta es el interior, pero cuando vamos y las compramos en el mercado, las elegimos sólo por su aspecto, como se ven, por su tamaño o su color.

Lo mismo pasa en la vida política, en lo social y entre los humanos; pues, además de sólo ser superficiales, somos masoquistas. A veces, el termino superficial no sólo deriva de ver a un sujeto y por su apariencia aceptarlo, sino también, lo que creemos de esa persona y no evaluamos más generando una terrible equivocación; ya que examinando el interior, podremos saber como es realmente.

Yo admito y reconozco que lo mismo me ha pasado a mí, y no solamente por no haber visto en interior, sino incluso que alguien muy cercana a mí se dejo llevar por comentarios, dirigidos en mi contra y por una falsa idea propiciada, a partir de mi forma de ser. Ya han puedo decir que son casi ocho años, desde que la conozco y es un claro ejemplo de que <<>>, porque incluso es mi mejor amiga, tenemos muchas cosas en común y pensamos en muchas cosas igual, hemos vivido un sin fin de travesías, y hay un millón más que vendrán, y con firmeza digo que siento que es mi hermanita… Es una gran prueba, por la cual nunca hay que dejarse influenciar por otros, o por la misma impresión; es más, hay que luchar por aquellas cosas buenas, pues la cáscara se verá mal, pero sin probarla nunca sabremos si sabía bien. Ahora, evaluándome, me siento muy contenta y satisfecha de todo lo que hice, porque así me dí a mí y a alguien una oportunidad, un visible y realmente gran lazo de amistad; gracias a lo que hice, soy lo que soy, y la gente del para siempre imperdible son mis verdaderos amigos.

Si sólo vemos la superficie, nunca avanzaremos y seremos dirigidos por otros o por muchas malas decisiones, si analizamos el interior, podremos decir “no me puedo quejar, pues es lo que elegí”. No todo lo que brilla es oro, y lo que no, no es necesariamente basura. A mí me gusta mi autenticidad, y aunque diga incoherencias, sé que esa soy yo, y que tu ni nadie podrá destruir o malograr, pues ya tomé un camino, y entre mis tantas decisiones, tome la elección, además, de ser:…

El fruto dulce, nutritivo y con bastante valor proteínico, el cual este en donde este pueda dar más de lo mejor de sí y por lo mismo ser disfrutado cada segundo, que con cada mordida, puedan sacarme el jugo y yo una sonrisa…explotarme hasta el fondo. El fruto que por fuera y por dentro tenga un verdadero buen aspecto, y que no sea enjuiciado por alguien más… Con valor único, con una personalidad única.

Carta Por La Paz


Arequipa, 23 de Septiembre del 2009

La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.

Individualmente, la paz me designa un estado interior, exento de cólera, odio y sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida. La considero una constante búsqueda ante un estado de tensión que exige la presencia de la justicia.

No podemos negar que la paz es inaplazable, y todo lo que podemos hacer por ella es pregonarla.

Hace poco vi un espectáculo artístico, que rebasó las cinco horas y se ha convertido desde ya en un suceso histórico sin precedentes, tanto por la magnitud de personas asistentes, como por la repercusión internacional. «Este concierto es la semilla que crece en el suelo, los portentos del ser humano se convierten en lluvia, en agua, en viento para que germine el nuevo sueño del ser humano». El nombre de este evento es “PAZ SIN FRONTERAS”.

La intención de este concierto, no era política sino ciudadana. Su posición era la no violencia, y la afirmación que la forma de resolver los conflictos es la vía del diálogo.

Aunque debo señalar que no en todas las culturas se consideró a la paz de una forma positiva. En pueblos como los Vikingos o los Hunos, cuya principal actividad era el saqueo de comunidades cercanas, se exaltaba por el contrario a los guerreros y las virtudes propias de los mismos; lo que iba en contra de la búsqueda de paz de nuestros días.

Quiero decir y expresar enérgicamente “la importancia de buscar la PAZ” y con ello reflexionar lo siguiente: “¡Que no haya más fronteras en el mundo, que se comiencen a romper las barreras que nos separan!”

“El futuro está en sus manos, vamos a cambiarlo para bien"

No seria justo que me lleve yo los derechos de una carta que no sólo la escribí yo, los agradecimientos respectivos incluso a la fuente que me permitió acceder a los diversos datos...

Retomando...


El 2010 ya ha concluido... y a veces tenemos tendencia a mirar el pasado con nostalgia; respirando profundamente, con la fe en Dios, sé que llegaremos lejos... aún con la crudeza del ayer, hoy sabremos, que siempre con errores, la mejor manera para crecer es luchar....

Creer en nosotros mismos nos llevará a volar....

Suerte para este y los próximos años.... no limitarnos es una de las mejores opciones... no darnos por vencidos es parte de nuestro camino....sentir es parte de vivir...

Sé lo que digo, y por eso no dejaré de lado el sendero equilibrado!
Dios los Bendiga y gracias siempre por leer...
Con ganas y totalmente recargada...
VarLaz

VARLAZ

VARLAZ
Olenka Verónika Vargas Lazarte

La Esquina Libre

La Esquina Libre
Arte En Palabras

Las maravillas del Universo