sábado, enero 07, 2012

Un Manantial: Sus Estados y su Densidad

Algo del alma...

Desconozco, a total claridad, la cantidad de pasos que he dado en mi vida; sin embargo, lo que si sé, es por donde he caminado... mi recorrido a escalas largas y cortas, con paradas reconfortantes o caóticas. Tengo por certero decir, que no me canse de caminar, y eso lo demuestra el presente, mi perseverancia en la vida o mi constancia al determinar una acción y cumplirla; lo que también puedo mencionar es que a mi lado he tenido siempre ese apoyo extra, que a manera de agua pura de manantial me ha brindado la calma, la paz, la tranquilidad... aquellos que sólo en los momentos más difíciles pudieron ser el respiro en tanta agonía... quienes con sabias e inteligentes palabras supieron cesar aquello que martirizaba mi alma, que la golpeaba en lo profundo y que dejando heridas, era capaz de tumbarme en el eterno silencio. Aquellos que con tanto ahínco se detuvieron, por mirarme casi en el suelo, y sin dejarme de lado se quedaron cerca...

El agua tiene diversos estados; en otras palabras dos más, por cada uno, de los tres que ya todos conocen. Igual son las personas tienen diversos estados; pero, son muy pocos, que sólo de cerca tienen la propiedad y seguramente el gusto en poder observarlos, aún cuando no son todos buenos, por lo menos te permiten creer que eres importante porque estás a lado de esa persona en todas sus etapas... sin embargo las etapas son parecidas, no falta recordar, cuando pensamos haber visto una situación muy parecida, pero lo que la diferencia es la DENSIDAD...

Como mencionaba en el párrafo anterior, los estados del agua son varios, aunque su densidad difiere de esta, por muy similar que se le encuentre. La densidad en las personas vendría a ser, más que sus actitudes y su comportamiento frente a algunas situaciones, su sello personal; el cual lo diferencia del resto, lo que la hace única, porque es el tino que uno le pone a las cosas que vive, aún asumiendo su carácter y sus detalles personales.

A mi alrededor, hay una variedad de personas, que por así decirlo, sería el agua en sus diversas formas, con pensamientos no iguales, pero singulares, que permiten que yo aprenda de lo que pueda ver... y que por su grata compañía, siempre las tengo presentes... porque aún con sus rarezas, destacan, y se que por mucho vale la pena tenerlas cerca; porque, de una u otra manera le aporta algo a mi vida, incluyendo un aprendizaje. Por que se que son personas que se que puedo llamar amigos, pero de aquellos de verdad, que han estado y que siempre estarán... pase lo que pase.

Si a conocimiento puedo decir que los estados del agua son: Sólido, Liquido y Gaseoso, porque no decir, entonces, también que sus procesos incluyen: Fusión, Congelación, Sublimación, Sublimación, Condensación y Evaporación... esto me lleva aun conclusión: MIRA MÁS ALLÁ DE LO EVIDENTE, y esto tiene por significado que no te conformes con creer que ya lo sabes todo o que ya conoces a una persona, porque si escarbas más te podrías dar cuenta que existe una diferencia doble que tu no estas contando... Ahora no te asustes por la densidad, que el agua en ese momento pueda pretender tener, porque al final de cuentas hasta cierto punto es estable daño alguno no puedes correr, sin embargo y si nadas más profundo ten en cuenta, que por física, ésta te podría lastimar... por eso se aprende a conocer a la gente que está cerca, para no lastimarlas y mucho menos permitir que te lastimen.

Un manantial, la gente que me rodea y que por ende tengo cerca, es sólo aquel que  me da paz y calma, que deja de ser sólo agua y aún siendo lo mismo de forma molecular, tiene en si naturaleza viva, tan bella y fina, que te inquieta el corazón de alegría, al tenerla frente a ti... la vida misma, al fuerza para salir, y seguir... ese poder inexplicable que se te brinda en un momento difícil... Aquello que palpita tan cerca y de vida te llena el alma... que sin duda alguna, lo que al cien por ciento la mantiene viva, es la pureza de ese lado que la alimenta (AMOR).

VarLaz

VARLAZ

VARLAZ
Olenka Verónika Vargas Lazarte

La Esquina Libre

La Esquina Libre
Arte En Palabras

Las maravillas del Universo