jueves, agosto 19, 2010

Lienzo fino y claro


Un ocho de agosto descubrí que tener un mes favorito era demasiado difícil, pues sin querer continuamente nos pasan cosas buenas y malas, especiales y aquellas que deseas olvidar, entonces se llega a una única conclusión: como todos los años los mismos meses se repiten, no hay caso porque hacer especial a alguno…

Sin embargo, es inevitable guardar en uno aquellos recuerdos, que si bien fueron parte de nuestras alegrías o tristezas, nos marcaron o mejor dicho marcaron alguna parte de nuestra vida… y con o sin rencor nos vemos obligados a tener presentes, continuamente…

Se dice que la vida es un hilo, de aquellos delgados y quizás de diversos colores, que debemos saber maniobrar, pues nos encontramos tratando de cruzarlo sin caer, y obviamente esto ya no hace referencia a lo de que un lado es el bueno y el otro es el malo, claro que no, ahora si caes es tu fin, no importa por el lado que caigas, tu meta debe ser el cruzar y, si es posible, no tambalear. Ahora, es muy diferente del color que termine, pues eso lo dispone cada persona, es por eso que se dice que puede ser de diversos colores, o de un solo color, como por ejemplo el oscuro; pero definitivamente todos se inclinarían por el claro, pues simboliza pureza y perfección, según los conceptos religiosos y sociales. En lo personal lo miraría como que mi vida se ve impecable por aquella tonalidad, descartando cualquier otra forma de pensar, y sintiéndome alegre de lo que hago por mí.

Por eso el objetivo de nuestra vida debe ser haberla llevado de una forma natural y precisa para lo que es nuestra necesidad. Y con esto debes entender, que no necesariamente necesitas atormentarte en tu pasado, sino aprender de el, para que tu futuro no se vea inconcluso y tu presente sea tuyo y no el que te predispusieron. Y bien, si el caso es que dejaste algo a medias, atrás, creo yo que ya es el momento para terminarlo y demostrarles a los demás que aquel lienzo, aún delgado y sin color definido, es sólo de ti; y verás que tu esfuerzo, de aclararlo, no será en vano…

Hay algo que debe quedar resaltado: lo que viene fácil, fácil y rápido se va; con esto menciono que como aquel hilo es tu vida, nunca será más grueso de lo que es, puede que se ponga más delgado, pero te aseguro que no será más delgado de lo que el no pueda soportarte… Por ese lado no temas caer, lo único que haría que pierdas el equilibrio seria tu inconstancia. Sin embargo, si de alguna manera tratas de arreglar tu camino de una forma incorrecta, perderás el tiempo y tus grandes ilusiones-falsas- se irán para abajo; y como volaste alto, tu golpe afectara directamente la pelvis, y deberías tener cuidado si va contra el martillo porque de ahí ya no podrías ni avanzar…. (Jaja chiste independiente-punto directo a la medicina).

Por el momento me centro en dedicarme a hacer de mi lienzo algo casi transparente, algo lleno de vida y de color, porque lo monótono es rutina y la rutina se vuelve gris con el tiempo, y más tarde empieza atormentar, y los truenos comienzan a destruir… creo que el punto está más claro que agua de manantial: ¡la vida es un tesoro valioso, al cual debemos saber apreciar, cuidar y utilizar de la manera correcta…para así no perderla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>>Puedes comentar libremente, aquí en esta esquina... así que deja que el arte aflore<<

VARLAZ

VARLAZ
Olenka Verónika Vargas Lazarte

La Esquina Libre

La Esquina Libre
Arte En Palabras

Las maravillas del Universo